Visitas: 7
Un 20 por ciento de los taxistas integrados a la Coalición de Taxistas en Poza Rica han parado sus unidades debido a la falta de trabajo que se ha registrado en la ciudad debido a la pandemia, así lo dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, Presidente de la Coalición de Taxis.
En entrevista señaló que el padron que ellos manejan son de 3600 unidades, por lo que es un número considerable el que ha tenido que abandonar la agrupación para buscar otro trabajo que les permita tener mejores oportunidades, pues si es cierto la ciudad se ha visto afectado con la pandemia del Covid-19.
Además de que las acciones del ayuntamiento también ha generado que los ruleteros de la ciudad se vean afectados, ya que con el decreto de solo permitir que las unidades solo transporten a tres pasajeros esto ha generado que se vean afectados sus ingresos.
Asimismo destacó que son varios los compañeros que han sido víctimas de esta terrible enfermedad, por lo que a pesar de no tener la estadísticas exactas pero son varios los agremiados que se vieron afectados, por lo que son los mismo compañeros quienes se apoyan, pues entienden que es una situación difícil para todos ellos.
Por último comentó que durante el tiempo que llevan de pandemia ni el gobierno municipal y estatal les han brindado un tipo de apoyo, por lo que ellos solos han tenido que hacerse cargo de sus gastos, algunas veces es el mismo sector empresarial quienes les brinda ayuda otorgándoles suministros.