Visitas: 6
Poza Rica, Veracruz.- Integrantes del Frente Común por la diversidad en Veracruz, el cual está liberado por mujeres trans, hace un llamado a las y los próximos candidatos a ocupar un puesto público en el próximo proceso electoral que se les brinden espacios para poder dialogar con ellas, ya que por mucho tiempo han sido olvida olvidadas, es por eso que esté ocasión estarán atentas que respeten la agenda de poblaciones LGBTI+.
En entrevista Yazz Bustamante dijo que este proceso electoral es uno de los procesos electorales más importantes de los últimos tiempos, pues cerca de 8.5 millones de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 1,107 cargos de elección popular que se renovarán a lo largo del estado.
Señaló que los derechos humanos no están a consulta , «no somos ciudadanos ni ciudadanas de segunda; no podemos continuar en la invisibilidad histórica de la que hemos sido parte debido a los prejuicios y estigmas hacia nuestra población; ejemplo de ello es la preocupación que algunas personas tienen sobre los costos políticos en los partidos al tratar de incluir una candidatura LGBTI+ abiertamente, u otras personas con la intención de evitar supuestas confrontaciones con grupos religiosos y ultraconservadores o simplemente por no contravenir sus propias convicciones».
Fue por esta razón que decidieron formar el frente común, en unidad, puesto que no permitiremos que se nos excluya y discrimine en cualquier ámbito de participación política, rechazando contundentemente cualquier señalamiento que pretenda debilitar o atacar a cualquiera de las personas LGBTI+ que busquen participar en la próxima contienda en los comicios electorales.
Son un grupo poblacional diverso y abierto a la vida pública, no se oponen ni censuran la crítica sobre las decisiones que se toman, destacó que en país la diversidad de etnia, colores y sabores lleva a ser persona multicultural. Consideran oportuno señalar que denostar y lesionar alguna persona integrante del colectivo LGBTI+ a partir de su orientación sexual, identidad y expresión de género como estrategia política para desnortar su trabajo en el proceso electoral no abona en la construcción de la democracia.
Este grupo esta conformado por Jazz Bustamante Hernández, Defensora de Derechos Humanos; Karla Grijalva, Defensora de Derechos Humanos.
VianeyJefry Figueroa, Defensora de Derechos Humanos; Flipy Morales de Franco, Presidenta Por un Veracruz Sin Discriminación. Ari Vera Morales, Cosecretaria de ILGALAC y Huma Ochoa, Defensora de Derechos Humanos.