Visitas: 3
Se cumplen cuatro años de la detención de los 35 acusados del supuesto delito de secuestro de los cuales hasta el momento solo dos han recibido condena, por lo que la mañana de este miércoles 30 de diciembre 11 de los acusados fueron llevados ante la fiscalía para una audiencia, pero hasta el momento no reciben una sentencia.
Ante esta situación los familiares de los acusados se encuentran inconformes, pues señalan que han sido cuatro años que tienen privados de su libertad y no hay avances en las investigaciones que los culpe, por este motivo piden que los liberen pues ya han pasado cuatro años y hasta el momento a las audiencias no se presenta la parte acusatoria.
Acusaron al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de montar el teatro, el cual señalan que es con fines políticos ya que la detención de sus familiares, además durante este tiempo se han presentado inconsistencias en el caso, por lo que piden a las autoridades en parar con todo es circo y liberar a sus familiares.
Incluso fueron los mismos familiares se dieron a la tarea de buscar a las víctimas, para que estas fueran a declarar a favor o en contra de los detenidos, ya que por parte de la Fiscalía General del Estado no hay ninguna prueba que los señale como culpables.
Cabe señalar que durante todos estos años han estado llevándolos a audiencias por separado las cuales siempre son canceladas por diferentes razones por lo que consideran que lo justo es que liberen, pues sus familiares los necesitan a lado de ellos, muchos de ellos ya son padres e familia.