Visitas: 1
Poza Rica, Veracruz.- De acuerdo con Daniel Caballero Pineda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) dio a conocer que son varias las empresas constructoras que se han visto en la necesidad de cerrar, esto debido a que el 90 por ciento de estás son PyMES por lo que la pandemia ha generado que cierren y que no cuentan con los recursos necesarios para poder sobrevivir.
Lamentó está situación, ya que con el cierre de negocios esto genera que siga incrementando el desempleo en el municipio y con ello trae un sin fin de problemas, por lo que esperan que ahora que el estado se encuentra en color verde se puedan reactivar más actividades y así se reactive la economía de la ciudad.
Asimismo comentó que las constructoras que están trabajando con los gobiernos tanto el federal como estatal y hasta el municipal se han ordenado con la cuestión de los pagos, señaló que en estos momentos trabajar con el gobierno es una garantía de que se obtendrán los pagos.
En entrevista señaló que ha sido un año complicado para todos los rubros pero a pesar de esto hasta el momento no tienen ningún problema con los tres niveles de gobierno, ya que están trabajando de buena manera, pues todo aquel que se aplica para estimar cobra.
Destacó que son un aproximado de 93 obras en las que se encuentran trabajando, señaló que en estos últimos meses se han dado cuenta que han estado saliendo licitaciones y la mayoría de las empresas están participando, por lo que considera que poco a poco irá mejorando la situación para el sector constructor del municipio.