Visitas: 0
Claudia Guell Alpirez, maestra de artes platicas pozarricense está a punto de perder su escultura denominada Frida Kahlo, con la cual representó al municipio en el concurso estatal de esculturas convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
En entrevista la escultora señaló que a falta de recursos no puede acudir a la ciudad de Xalapa para poder ir por la pieza, por lo que podría volverse propiedad del gobierno del estado y ser desechada, es por este motivo por el cual está solicitando el apoyo de la ciudadanía para buscar la manera de como poder traer de regreso su escultura.
La pieza cuenta con una dimensión de 1.80 centímetros y un espesor de 1.60 de atrás hacia el frente y costados de 99 centímetros, se encuentra actualmente en resguardo del Teatro del Estado, sin embargo, aclaró que solo tiene de plazo hasta el próximo 13 de diciembre para recogerla, o de lo contrario perderá la posesión de esta.
Dicha pieza está valuada en 45 mil pesos, y fue hecha a base de cartón y esculpida a mano con recursos propios de la artista, dijo que durante siete meses estuvo trabajando en esta obra, es por eso que ahora requiere de una unidad lo suficientemente grande para traerla de regreso a la ciudad y exhibirla.
Guell Alpirez señaló que ya ha solicitado el apoyo de las autoridades locales, pero está fue negada, por lo que tiene poco tiempo para poder ir por la escultura la persona que esté interesado en apoyarla pueden comunicarse al número 7821891544 o bien acudir a su taller, ubicado en la calle Mariano Arista número 109, de la colonia Tajín.