Visitas: 347
Debido a la pandemia del Covid-19 ha generado que se incremente el número de personas que se dediquen a la prostitución en Poza Rica, ya que con el cierre de tantos comercios las personas tiene que buscar la manera de poder sobrevivir, así lo dio a conocer, Héctor Cobos Flores, Presidente de la organización Caballero de la Noche.
En entrevista el presidente de la agrupación comentó que el trabajo sexual en las calles incrementó un 25 por ciento, por lo que desde que inició la pandemia en este municipio tiene conocimiento que un aproximado de 200 personas las que trabajan en las calles, pues se tenía una estadística de 150 personas.
Dijo que la mayoría de las personas qu que se dedican a este oficio se en la calles de las colonias Tajín y Flores Magón, pues la necesidad les ha quitado al miedo que puede generar al estar expuestos a las diferentes, enfermedades de transmisión sexual.
Al igual dijo que han incrementado los casos de personas que han dado positivo a la prueba de VIH/ Sida, situación que preocupa ya que, con el virus covid-19 se ven más vulnerables a contraer esta enfermedad, por lo que es necesario que las personas se realicen las pruebas rápidas para conocer y evitar que se sigan incrementando los casos.
Dijo que es necesario crear conciencia entre la población que la importancia de realizarse la prueba pues se puede atenderse, además de que esto no significa que se van a morir, ya que existen los tratamientos que les permite llevar una vida normal.