Visitas: 0
Durante el tiempo de aislamiento social por la pandemia de coronavirus han aumentado los casos de maltrato animal en el municipio, así lo dio a conocer Anabel Alvarado Pérez Integrante de la agrupación Ángeles Peluditos, quién señala que constantemente han recibido varias quejas por parte de la ciudadanía.
En entrevista manifestó que la Fiscalía se ha olvidado de los casos de violencia animal, pues hasta el momento no han tenido una solución a los conflictos que se han presentado, por lo que el ayuntamiento son los únicos que han hecho caso ya que normalmente la población hace público a través de redes sociales.
Hasta el momento ella ha rescatado dos perros y un gato, los cuales han llevado un tratamiento, por lo que han tenido que buscar la manera de solventar los gastos, además de diferentes agrupaciones también se han hecho cargo de los animales maltratados.
Al igual señala que el refugio animal no cuenta con el personal necesario, pues solo cuenta con un doctor y una secretaría, por lo que el ayuntamiento los debería de equipar de personal para brindar una mejor atención, ya que actualmente el refugio se encuentra cerrado.
Alvarado Pérez destaca que ellos están acudiendo para realizar la limpieza de los animales que se encuentren en este lugar, ya que el señor que se encarga de hacerlo es una persona de la tercera edad y con la situación debe permanecer en su hogar.
Por último señaló que se han puesto de acuerdo para poder alimentar a los animales de la calle, a cada una de los integrantes de la agrupación se les han asignado algunas colonias además de que han hecho entrega de despensas a personas de la tercera edad que sean de bajos recursos donde también agregan comida para animales.