Visitas: 4
Con el aumento de desempleo que se está registrando debido a la pandemia por el coronavirus autoridades encargadas de la policía municipal se encuentran analizando la posibilidad de implementar algunos operativos especiales con los elementos de seguridad para que mantengan vigilada la ciudad y de está dos garantizarles a los ciudadanos su seguridad.
De acuerdo con Víctor Cantú Salazar, regidor comisionado en policía y cárceles manifestó que efectivamente el despido de trabajadores que se ha registrado en la ciudad, podría traer como consecuencia un escenario de delincuencia preocupante para las autoridades,es por eso que ya se está trabajando en esta situación.
Es por ello que el regidor ha instruido al área de Prevención del Delito, así como a la Policía Municipal, se delimiten acciones que pudieran aplicarse en el centro de la ciudad, en caso de registrarse un aumento considerable de delincuencia en las próximas semanas, pues es durante estás cuando se verán los resultados de tantos despidos en el municipio.
En entrevista el regidor comentó que se está buscando hacer algo, para tomarlo como un hecho, se me presentará y lo expondré ante el cabildo para tomar acciones oficiales, al igual subrayó que hasta el momento la situación de inseguridad no ha repuntando en este municipio, pero en las próximas semanas posiblemente aumente, es por eso que ya están trabajando en este tema.
Por último el edil exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y acatar las medidas de prevención, que dan a conocer las autoridades sanitarias, así como a respetar las zonas públicas que cuentan con restricción como los parques, en donde se ríen prohibido estar, pero que siguen siendo visitados por la población. Afirmó que hasta el momento no habrá sanciones a quienes no cumplan con la medida.