Visitas: 5
Desde temprana hora cientos de personas de la tercera edad acudieron a las instalaciones de Telecomm- Telégrafos para poder recibir el beneficio que el gobierno federal les otorga, por lo que las personas iba pasando por grupos de 10 personas como medidas de prevención para evitar cualquier contagio de covid-19 entre los ciudadanos.
Derivado a la contingencia por el coronavirus se les están adelantando el pago de su pensión, por lo que las personas se encuentran a las afueras de las instalaciones para poder pasar y recibir su dinero, cabe destacar que desde hace un par de días se dio a conocer que este se adelantaría por la alerta del coronavirus.
Por lo que las fila se alargó hasta las instalaciones de la sección 30, por lo que las personas de la tercera edad estuvieron bajo el sol esperando su turno para poder pasar a recibir su apoyo,pues la entrada a las instalaciones se encuentran restringidas para evitar el aglomeramiento de personas, por lo que el adelanto de entrega de apoyos es a nivel nacional y para todas las personas que están inscritas al programa.
De acuerdo con el comunicado oficial se adelantaron cuatro meses de ayuda, esto como parte de las acciones preventivas ante la pandemia de Coronavirus a nivel nacional, la entrega se realiza antes de que inicie la cuarentena ya que no se permite la aglomeración de ciudadanos en sitios públicos.
Los beneficiarios en vez de percibir 2 mil 670, van a recibieron el doble ya que se incluyen dos bimestres, por lo tanto el gobierno federal recomendó a los ciudadanos hacer buen uso y administración de estos recursos que se pagan por adelantado.
Ante esta situación desde temprana hora, ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán se congregaron en las oficinas de Telecom de sus respectivos municipios, para realizar el cobro de este apoyo, generando con ello una larga fila de adultos mayores que le daba la vuelta a la cuadra.