Visitas: 1
Por: José Martín
Tihuatlán, Ver.- Para construir una planta pasteurizadora de leche de vaca en Tihuatlán se requiere de un presupuesto de 10 millones de pesos, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Roberto Cuervo Cordero.
Debido a los recursos económicos previstos a utilizarse, los agremiados de esta organización buscan el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE) para que el proyecto sea incluido en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y sea financiado.
En Tihuatlán se producen aproximadamente 20 mil litros de leche al día, y con la planta pasteurizadora pretenden fabricar quesos, yogurts, y otros productos que serían comercializados en los municipios de la zona norte de Veracruz.
Pero para emprender el proyecto se requiere de una inversión de 10 millones de pesos con los que se construiría el edificio. Los integrantes de la asociación ya poseen de un terreno en el que quieren se instale la planta pasteurizadora, la maquinaria y los empleados que trabajarían.
El representante de los ganaderos declaró que desde a principios de año se reunieron con las autoridades municipales para presentarles la propuesta, además de que pretenden crear nuevas empleos para las familias de Tihuatlán.
La reactivación del proyecto de la planta pasteurizadora es buscada con los recursos económicos que proporciona el Inadem, sin embargo, Cuervo Cordero indicó que aún se encuentra en gestiones y con la ayuda del gobierno municipal.