Visitas: 1
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- Por la falta de más policías, las autoridades municipales emitieron una alerta a los padres de familia y los maestros de las escuelas para que vigilen a los alumnos durante su estancia en las escuelas de las comunidades de Tihuatlán a fin de garantizar la seguridad de los niños.
La regidora de Policía y Prevención del Delito, María Guadalupe García Almora declaró que alertaron a los habitantes de las 84 localidades del municipio debido a los rumores de robos de infantes por parte de una banda de delincuentes dedicadas a la extracción de órganos.
A los padres de familia se les pidió ir a dejar a sus hijos a sus salones y en la hora de salida acudir por ellos, y en caso de detectar personas desconocidas deambulando por las zonas rurales, comunicarse con las primeras autoridades a fin de solicitar la presencia de los elementos de seguridad, tanto estatal como federal.
A pesar de la poca presencia de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC), la funcionaria aseguró que no existe alto índice de robos a casas- habitación y tampoco asaltos en las calles del municipio.
Pero aún con este panorama, dijo, el gobierno local emprendió una campaña con los agentes y subagentes municipal de prevención del delito en colaboración con el personal del Ministerio Público (MP) de Tihuatlán.
“Es que dos patrullas con ocho policías no son suficientes para atender las casi 90 localidades del municipio, por eso tenemos que implementar acciones preventivas”, explicó María Guadalupe García Almora durante la entrevista.