Visitas: 1
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- La encargada de Enlace de Oportunidades, María del Rosario Díaz Andrade declaró que tienen previsto ampliar el número de beneficiarios del programa federal “75 y Más” para entregar los recursos económicos a más adultos mayores en el municipio de Tihuatlán.
Dijo que aunque no saben a cuántas personas más podrían inscribir a este apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que la intención de las autoridades municipales es la de servir a mayor número de habitantes que ya no están en condiciones de trabajar por su edad avanzada.
Este viernes 23 de mayo realizaron la “prueba de supervivencia” a todos los beneficiarios de 75 y Más, pero sólo a los que residen en las colonias del centro de Tihuatlán, posteriormente lo ejecutarán en las comunidades del municipio para verificar y evitar desvíos de estos recursos económicos.
En Tihuatlán existen 500 abuelos inscritos a este programa de la Sedesol, además de otros que viven en las zonas rurales. El pago de estos recursos económicos será a principios de junio, y ese mismo día, se realizarían las solicitudes de inscripción para que los ancianos reciban dinero a través de tarjeta bancaria o con planilla.
A través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, la dependencia federal instó a los beneficiarios del programa a cumplir con la obligación de actualizar sus datos. La Comprobación de Supervivencia, que a partir de este año se realizará cada cuatro meses, es la verificación de huellas dactilares y actualización de los datos del beneficiario, por lo que deberán acudir a las ventanillas de atención en su entidad entre las 09:00 y 18:00 horas.
Los adultos mayores pueden solicitar una cita al número telefónico 01 800 018 4847 o a través de la página en internet de la dependencia: