Visitas: 1
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- Los conductores de las unidades del transporte público no aplican los descuentos a los adultos mayores de las comunidades del municipio de Tihuatlán. Las altas tarifas han generado inconformidad entre los usuarios porque a pesar de reportar los casos con los inspectores, sólo les responden que tienen autorizado cobrar esas cantidades.
La empresa Transportes Urbano de Poza Rica (TUPR) es la que mantiene costos elevados en el pasaje de los abuelos al cobrarles hasta 13 pesos. Mientras las otras cinco compañías mantienen el precio a ocho pesos con destino al centro de esta villa.
El autobús de la marca TUPR con el número 0971, y de la ruta Poza Rica – Tihuatlán – Meza, provocó molestia en al menos cinco adultos mayores que les cobraron hasta siete pesos más de lo que pagan en el Transporte Barrita Tihuatlán (TBT), Autobuses Álamo (Class), Autobuses Coordinados, Aubuses Blancos Coordinados (ABC) y Autobuses Unión Serrana (AUS).
Uno de los inconformes que portaba el número de boleto 82147, dijo llamarse Marcelino Gutiérrez, declaró que los conductores de TUPR no les respetan los descuentos que el Instituto Nacional de la Senectud (Insen) estipula en beneficio de los ancianos.
Estas acciones del servicio de transporte público han generado inconformidad en los usuarios al imponer las tarifas de los pasajes, principalmente de los habitantes que abordan las unidades en las comunidades localizadas en el trayecto de Poza Rica a Tihuatlán.
Al estar inconforme por los altos cobros, Marcelino Gutiérrez, originario de la comunidad Zapotalillo, reportó la situación a un inspector de la empresa, pero éste le respondió que los cobros se deben a los constantes incrementos a los combustibles y el de las refacciones que tienen las unidades motrices.
Además, dijo que le explicó que las tarifas elevadas fueron aprobadas recientemente por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que “no hay nada que hacer”. Otra justificación que dio el conductor de la unidad con número 0971, fue que las maquinas “cobradoras” están mal configuradas y eso origina malos cálculos en los pasajes de los adultos mayores.