Visitas: 1
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- Las familias de la comunidad “La Isla” del municipio de Tihuatlán, requieren de la construcción de un puente peatonal para evitar accidentes y atropellos hacia los peatones que “sortean” la carretera federal Poza Rica – Tihuatlán.
La ex su agente municipal de la localidad, Joaquina Montes afirmó que el mayor peligro es para los estudiantes de la escuela primaria y la telesecundaria que se ubica al otro extremo de ese tramo carretero.
Desde hace cinco años han gestionados los recursos económicos ante las autoridades estatales para que les construyen el acceso peatonal, pero hasta el momento no les han resuelto, por lo que insistieron en que es urgente la obra para resguardar la integridad física de los habitantes de esa localidad.
En ese sector habitacional se han suscitado fuertes choques y hasta el fallecimiento de varias personas por atropellos de camiones. A pesar de que existen los reductores de velocidad, los conductores de las unidades motrices no respetan las señaléticas, lo que pone en peligro la vida de los lugareños.
Por ello, los habitantes de la comunidad la Isla solicitaron el apoyo al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la construcción de un puente peatonal, el cual reduciría el riesgo de accidentes, en donde niños, jóvenes y adultos mayores están expuestos al peligro cada día.
Los inconformes mantienen confianza en que las autoridades municipales y estatales para edificar el puente peatonal en beneficio de la comunidad “La Isla” y otros sectores habitacionales.