Visitas: 1
Con una inversión cercana a un millón de pesos, 313 abuelitos del municipio recibieron el pago del primer trimestre del programa Pensión Alimenticia Vitalicia para los Adultos Mayores, que promueve el Sistema DIF Estatal.
En representación de esta dependencia asistencial, Lilia Tejeda Montaño, dijo estar alegre por trasmitir el saludo de la señora Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes agradecen la experiencia brindada al estado de Veracruz.
Indicó que con este apoyo se les reconoce los años de trabajo y esfuerzo que han dejado a las nuevas generaciones, a las familias y comunidades.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, María Zita Loya de Gómez, destacó la importancia de que el programa este plasmado en la ley, porque de esta manera es un derecho para los adultos mayores y no una concesión, ni mucho menos de un proyecto político.
“Nuestro compromiso es llevar bienestar a las personas, vamos a invertir más en ellas que en las cosas materiales, ya que durante su vida trabajaron y se esforzaron para sacar adelante a su familia, hoy en día lamentablemente muchas de ellas tienen que luchar y vivir solas”, añadió.
Destacó que ante tal situación el DIF esta de su lado, para que no sientan esa soledad y tengan un lugar donde acudir para apoyarse para juntos construir un mejor Tihuatlán y una mejor sociedad para el futuro de los niños y de futuras generaciones.
Loya de Gómez, dijo que este apoyo consta de dos mil 800 pesos que recibirán trimestralmente para alimentación, vestido, medicamentos y calzado, entre otras necesidades.
Cabe mencionar que los primeros dos adultos que recibieron su apoyo son Damiana Lara Martínez y Dolores Agustín Santiago, de las comunidades Chichimatla y Poza Azul de los Reyes, respectivamente, quienes tienen 102 años de edad.