Visitas: 1
Por Manuel García
Sin rumbo fijo se encuentra el ayuntamiento de Coatzintla sin empezar la obra pública y las promesas de campaña del presidente municipal quedaron en el olvido por lo que la ciudadanía empieza los reclamos al alcalde.
Las familias coatzintecas especialmente las de menos recursos económicos, hoy sufren las consecuencias de una administración municipal perredista parte del descontento generalizado que existe entre las familias y diversos sectores productivos y de servicios a causa de la ineficiencia demostrada por el ayuntamiento a cargo del presidente municipal quienes han sido incapaces de dar bienestar real a la ciudadanía en materia de seguridad y servicios públicos, llevando la gestión municipal al garete.
Algunos empleados de confianza empiezan abandonar el barco dando razón de que por motivos personales se separan del cargo pero eso no es la cuestión en si ya que malos tratos y falta de pagos son los principales motivos de la separación de sus funciones que desempeñaban .
Hace un mes fue la renuncia del oficial mayor Edgar Reyes Escalante y hace unos días de la secretaria Sandra Magdalena Cruz Hernández quien “por motivos personales” se separara del cargo .
Por otra parte, el alcalde se excusa a la falta de recursos que en la realidad llega al Municipio un tercio menos de lo que ahí está escrito. Agregó que según el Congreso del Estado el Ayuntamiento tiene presupuesto anual total de 38 millones 737 mil 304 pesos, de los cuales 12 millones 924 mil 241 pesos son ingresos propios y 25 millones 813 mil 063 son ingresos provenientes de la Federación.
Pero debido a las deudas heredadas al Municipio sólo le llega un tercio de sus participaciones; es decir, en lugar de 3.1 millones de pesos mensuales en promedio que debería recibir, sólo percibe un promedio de 849 mil pesos mensuales.