Visitas: 1
Por José Martín
Coatzintla, Ver.-Más de cien familias de la comunidad «Miguel Hidalgo», del municipio de Coatzintla, permanecieron sin energía eléctrica durante casi 10 horas de este martes. Los vecinos afirmaron que los “apagones” son frecuentes en esa localidad a pesar de que ya reportaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde la madrugada de este día quedaron en penumbras varias viviendas de esta comunidad, los lugareños creyeron que se debía a una falla temporal en las instalaciones de la paraestatal, sin embargo, el servició fue reactivado después del mediodía.
Una de las inconformes que dijo llamarse Laura Velázquez declaró que con frecuencia se interrumpe el servicio de electricidad en esa localidad, principalmente cuando se presentan lluvias torrenciales.
Por las constantes fallas, los lugareños temen que sus aparatos electrodomésticos sufran desperfectos, por lo que solicitaron nuevamente la intervención del personal de la CFE. Los vecinos lamentaron las condiciones en las que se encuentra y funcionan las instalaciones de la paraestatal.
Este martes desde las 04:00 de la mañana se interrumpió la luz, y fue hasta después de las 12 del día en que fue reactivado. Los afectados consideran que los apagones se deben a que el cableado tiene más de 20 años en funcionamiento y casi no recibe mantenimiento en ese sector habitacional.
Han notado que en ocasiones surgen «chispas» de los transformadores, principalmente las que están en la entrada al Pozo Antiguo, de esa localidad. Recordaron que el año pasado sufrieron las mismas fallas en la CFE, durante cuatro ocasiones, en un periodo menor a un mes.
Esta comunidad está ubicada en el tramo Poza Rica- Papantla, a escasos 300 metros de un quemador de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido también como «Campo 2».