Visitas: 4
Por Manuel Garcia
Durante años no se les ha dado el mantenimiento a los tres monumentos que se encuentran en la cabecera municipal de Coatzintla, excepto cuando se trata de alguna fecha significativa en donde el monumento será el recinto, porque entonces lo pintan, dejando de lado una restauración adecuada.
Los monumentos no han sido cuidados de manera adecuada; sin embargo el monumento a Benito Juárez fue pintado recientemente para conmemorar el 21 de marzo.
La obra arquitectónica en honor al heroico colegio militar que se encuentra en las calle Berriozábal tampoco ha sido cuidada y pese a que el jardín que la rodea se encuentra en mal estado este monumento ya empieza a presentar los indicios del tiempo por lo que algunas de las esquinas ya se quebraron.
Por otro lado el monumento a Emiliano zapata que se encuentra en la calle Luis Donaldo Colosio mismo que monumento al heroico colegio militar es el que en peor estado se encuentra pues las letras en donde mencionan el nombre de este personaje ya no son visibles ya no se aprecian y el color rojo que lo caracterizaba cada vez va perdiendo más su tonalidad esto sin mencionar la maleza que crece sin control en el lugar.
El actual presidente municipal Cesar Ulises Garcia Vázquez no se preocupa por estas obras que son de atracción a los visitantes que vienen a visitar a sus familiares ni ha mandado a gente a limpiar estas áreas porque dice que no hay dinero para obras.
Por otra parte gasta dinero para traer a deportistas que concursaron en el Cuarto Torneo Nacional de Tae Kwon Do donde tuvo invitados de lujo: Juan Pablo Arias, Campeón Panamericano y Seleccionado nacional de República Dominicana y actual entrenador de la Selección de Chiapas y el dominicano, Cesar David Hernández Rodríguez, campeón del Abierto Mexicano de Tae Kwon Do.