Visitas: 1
Por Manuel García
Coatzintla, Veracruz.- Personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) y del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C-4) impartieron en la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’ de la colonia Antonio M. Quirasco, una plática dentro del programa ‘Policía Amigo’.
Con la Finalidad, de que los niños tengan una imagen positiva de la Policía Municipal, se lanzó en el Municipio de Coatzintla el programa Policía Amigo a través del consejo Estatal de Seguridad Pública, y el respaldo del Gobierno del Estado, está llevando a cabo en los diferentes jardines de niños de esta localidad.
Desde muy temprano, los encargados de este programa visitan las escuelas para platicar con los pequeños, brindándoles conocimiento de la tarea que tienen como autoridades policíacas, con el objetivo de fomentarles conciencia social sobre el trabajo de la corporación y la importancia de la ciudadanía en esta labor.
Por su parte los niños aceptaron de manera exitosa a los elementos de seguridad de nuestro Municipio, realizándoles diversas preguntas a las cuales ellos respondieron de manera correcta.
Les proporcionaron los números telefónicos de emergencia 066, y para reportar cualquier hecho así mismo dan pláticas sobre seguridad y como los niños deben de actuar ante una situación de riesgo.
El programa seguirá su aplicación en todos los centros escolares y colonias de la entidad, para continuar brindando la información necesaria y con ello forjar la cultura de la prevención del delito y denuncia ciudadana a todos los veracruzanos.