Visitas: 1
El Ayuntamiento de Coatzintla comprará una hectárea del terreno para resolver un conflicto entre una institución educativa y un grupo de deportistas de la comunidad Rancho Nuevo.
Javier Hernández de Luna, representante de los futbolistas de la comunidad manifestó que luego de una plática con el alcalde César Ulises García Vázquez se logró este acuerdo que beneficia a ambas partes.
«Hablamos con el alcalde y nos dijo que tiene toda la disposición para ayudarnos a resolver de manera pacífica este problema; nos dijo que se va a comprar una hectárea de terreno para un campo deportivo», explicó.
Como ya es del dominio público el conflicto entre la directiva de la escuela primaria Arturo A. Carrillo y el grupo de deportistas derivó en una denuncia penal por el presunto delito de daños.
Resultó que la directiva decidió construir las bases para unas nuevas aulas dentro de la cancha de soccer pues está dentro de sus límites territoriales y los deportistas para defender su espacio las destruyeron.
La situación que terminó en una denuncia penal podría resolverse con la adquisición de terreno para construir la cancha de fútbol de tal manera que ninguno de los grupos salga afectado.