Visitas: 1
El nivel del río Cazones se encuentra en descenso luego de haberse incrementado considerablemente durante la madrugada del miércoles, y aunque no ha desbordado se mantiene su constante monitoreo, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
La dependencia señaló que se alertó tanto a autoridades municipales como a la población asentada en las zonas bajas y lechos del afluente, sin que haya habido necesidad de realizar evacuaciones precautorias.
A la mañana de este jueves la escala del río Cazones se encontraba dos metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), por lo que en estos momentos no representa riesgo para la población, pero se continuará vigilando ya que continúan las lluvias fuertes en la zona norte, así como en el estado vecino de Puebla, y los escurrimientos provocan su incremento.
La tendencia del afluente es a seguir disminuyendo, de acuerdo con los monitoreos que realiza PC, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales vigilan las áreas bajas y zonas identificadas como susceptibles de afectación cuando crece el río.
Durante la madrugada del miércoles y la noche del mismo, así como la madrugada de este jueves, se presentaron diferentes avenidas que elevaron considerablemente el nivel del río, sin rebasar su escala crítica.