Visitas: 0
Decenas de educadoras tomaron el Jardín de Niños María Enriqueta, en la Avenida Montes de Oca de la colonia 27 de septiembre, para demandar que sean respetados sus derechos laborales.
Norma Pantoja Williams directora del Jardín de niños Maximino Pérez Jiménez, que pertenece a la delegación D I 177 de Prescolar dijo que las rabadoras de la educación adheridas a la sección 32 del SNTE que tomaron el jardín de niños para exigir que la directora del plantel bloqueado deje de obstruir a sus compañeras.
Explica que son violentados los derechos laborales de sus compañerasdebido a que la directora del jardín de niños María Enriqueta, Irma López Arteaga, a pesar de que ya recibió un beneficio de una dirección, quiere obtener un doble beneficio quedándose en el plantel a pesar de que la han asignado a otro sitio.
Menciona que una vez recibido un beneficio los trabadores deben esperar cinco años para recibir otro pero López Arteaga obtuvo su clave como directora y se niega a acatar la orden de presentación para ocupar su nuevo centro de adscripción.
Refiere que hay otras maestras con más antigüedad que pueden acceder al beneficio de ser directoras de este plantel pero ella no quiere irse a oro lado.
Dijo la quejosa que las manifestantes están en el lugar y no lo van a entregar hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz resuelvan el problema.