Visitas: 0
México logró su pase a octavos de final al derrotar, sin atenuantes, 3-1 a Croacia.
En diez minutos del segundo tiempo, la escuadra azteca consiguió sus anotaciones y dejó fuera del Mundial a los europeos.
El equipo de Miguel Piojo Herrera enfrentará el domingo a las 11 horas a Holanda, en la disputa por el pase a cuartos de final.
En el primer tiempo, al minuto 15, Héctor Herrera, el mejor jugador mexicano estrelló un disparo en el ángulo superior izquierdo del arquero Pletikosa.
Y tres minutos después, Oribe Peralta resbaló y falló un tiro que pintaba para gol.
Para el complemento, al minuto 61, Javier Hernández entró por un inédito Giovani dos Santos y al minuto 63, un tiro de Guardado fue atajado con ambas manos por un defensa croata y el silbante privó a la escuadra tricolor de un tiro penal.
Pero al minuto 71, en un tiro de esquina, Rafael Márquez ganó el balón por arriba, picó su remate de cabeza y Pletikosa reaccionó tarde y dentro de su marco. Caía el 1-0.
México atacó con todo y al minuto 73, en una gran jugada de Herrera, Chicharito y Peralta, acabó con centro medido del ahora americanista a la entrada de Guardado que chocó el balón para el 2-0.
El Tri daba su mejor juego en canchas brasileñas. Y al 81, Márquez peinó un centro y Chicharito entró solo por el costado izquierdo y con golpe de cabeza hizo el 3-1.
Croacia, que necesitaba ganar el duelo para calificar, consiguió su gol al minuto 86, en una muy buena jugada que culminó Perisic.
-o-
Proceso