Views: 2
De 47 Ayuntamientos veracruzanos en donde tiene presencia el sindicato de trabajadores municipales Marín” solamente 3 enfrentan problemas serios en agravio de los empleados que podría general huelgas o toma de Palacios Municipales, advirtió el Secretario General, Fermín Cruz Hidalgo.
Resaltó que son Coatzintla, Naranjos y Chinampa en donde se están presentando problemas serios en agravio de los empleados sindicalizados, por lo que analizan el estallamiento de la huelga o la toma de las oficinas municipales.
Destacó que en el caso de Naranjos se han bajado prestaciones para los trabajadores; en Coatzintla señaló que han sido dados de baja 14 empleados sindicalizados y en Chinampa 25, pese a los intentos de diálogos con los Alcaldes no han llegado a acuerdos al respecto.
Resaltó que en el resto de los municipios continúan con las negociaciones sobre el pliego petitorio 2014, algunos con resultados favorables aunque ninguno se ha concretado.
En el caso especifico de Coatzintla señaló que han intentado dialogar con el Alcalde, Cesas Ulises García Vázquez, sin embargo pese a la firma de una minuta no ha habido un acuerdo favorable y se sigue violentando el contrato colectivo de los trabajadores.
Señaló que por el contrario en municipios como Poza Rica, Tihuatlán y Papantla hay una relación favorable con las autoridades municipales y confían lograr un acuerdo justo en el pliego petitorio.
En Poza Rica afirmó que el pliego petitorio 2014 está casi resuelto, aunque no han logrado que el Ayuntamiento autorice un aumento al salario base de 210 obreros, pues el sindicato pide un incremento de un 8.5 y el gobierno local apenas un 4.5 por ciento, aunque afirman se logró aumento en conceptos de prestaciones como canasta básica, becas y ayuda para transporte.
Resaltó que son 30 mil trabajadores sindicalizados que tienen agremiados en 47 municipios veracruzanos y señala están cuidando que no haya desplazamiento por parte del personal de confianza que los Alcaldes colocan por intereses particulares o intereses políticos.