Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Los árboles situados en los terrenos de los planteles educativos han comenzado a derribarse para salvaguardar la vida de los estudiantes durante la temporada de lluvias, afirmó el regidor de educación, Tonatiuh Paredes Rangel.
Tras el reblandecimiento de la tierra el personal académico de las 320 escuelas públicas de Poza Rica decidió emprender una campaña permanente de tala y apodo de los arbustos para mantener a salvo la integridad física de los alumnos, desde preescolar, primaria y secundarias.
La intención es prevenir accidentes como lo que sucedió el pasado 3 de junio, cuando la estudiante Alondra Córdova Vargas, de 14 años, de la secundaria Técnica número 3, de Xalapa, murió aplastada por un árbol que cayó en el interior de esta casa de estudios, refirió el edil.
En las brigadas de derribe de árboles participan los trabajadores de la dirección de Ornatos, Parques Y Jardines; así como el de Obras Públicas y Comunicaciones para auxiliar a todos los planteles educativos que requieran despejar de arbustos sus instalaciones en beneficio de los niños.
En relación a las inversiones públicas en los planteles educativos, Tonatiuh Paredes Rangel afirmó que durante este año han canalizado 130 solicitudes de obras, pero sólo 26 fueron aprobados para ejecutarse en este 2014, y por parte de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), serán otras 16.
El presupuesto a invertirse será de un aproximado de 40 millones de pesos y será conforme las autoridades estatales liberen los recursos económicos.