Visitas: 0
Se normaliza la recolección de basura luego de que el fin de semana un derrumbe impidiera salir a los camiones del relleno sanitario, dice el regidor Juan Carlos Ortiz Christfield, comisionado del ramo, quien agrega que la campaña para advertir a los ciudadanos sobre la cancelación de la colecta de desechos fue efectiva.
Recuerda que fueron dos días los que no se pudo recoger la basura de la ciudad y tomando en cuenta que se generan 250 toneladas en total quedaron 500 toneladas sin levantarse, sin embargo ahora que se ha comenzado a reanudar el servicio se han recolectado 50 toneladas, lo que el edil interpreta como un éxito, debido a que la gente guardó su basura para esperarse a que pase el recolector.
Refiere que las autoridades municipales pidieron a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, que no sacaran la basura a las calles mientras se suspendió el servicio. El principal temor era que con las lluvias que cayeron el fin de semana los desechos se dispersaran y taparan los desagües pluviales.
Al ser cuestionado sobre algunos sectores donde la basura sigue en las calles dijo que es necesario que los ciudadanos se quejen al 6 34 00 extensión 126 para que un camión de nosotros vaya a levantar los desechos.
-o-