22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Exige CFE 12 mil pesos para reinstalar su servicio

Publicado en:

Visitas: 0

CFE exige 12 mil pesos para reinstalar su servicio
CFE exige 12 mil pesos para reinstalar su servicio

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige 12 mil pesos para reinstalar su servicio en una vivienda de la colonia Agustín Lara. La familia perjudicada se niega a entregar esa cantidad de dinero ya que los quieren obligar a pagar los daños que ocasionó el trabajador de la paraestatal al momento en que “cortó” la luz.

El pasado viernes 30 de mayo de 2014, la CFE procedió con la orden de suspensión de la energía eléctrica en la casa marcada con el número 5 de la calle Santa, de ese sector habitacional, por supuestamente descubrir anomalías en las conexiones entre el medidor del domicilio y el poste.

Don Santos Emilio Vázquez Quintanilla, uno de los afectados, declaró que el personal de la empresa sólo les argumentó que suspendería el servicio por falta de pago oportuno de la electricidad durante el periodo normal de facturación, por lo que tendrían que pagar la cuota por la reinstalación en los siguientes días hábiles.

Tras el corte de luz, la familia de Maritza Servín Céspedes se quedó sin energía eléctrica en su domicilio. Le pusieron como plazo 24 horas para cubrir los casi 12 mil pesos ante las oficinas de la CFE, ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Ricardo Flores Magón.

La cantidad que le exige la Comisión Federal de Electricidad es impagable para la familia, por lo que consideró una injusticia, solicita el apoyo de los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para esclarecer los hechos.

Sin embargo, de acuerdo con el documento emitido por la paraestatal y con número de expediente 844/14, la CFE justifica la suspensión tras determinar que la vivienda presentabas sello violados durante el periodo del 15/01/2013 al 30/05/2014, lo que les generaba menos costo a lo que les correspondía pagar en ese tiempo.

Con ello emitieron un ajuste de facturación que arroja una diferencia de 11 mil 561 pesos, por los conceptos de consumo de kilowatts-hora mil 282, energía 8 mil 592, indemnización mil 374 e impuestos mil 594 pesos.

-o-

Artículos relacionados

Artículos Recientes