Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Con cajas recicladas de tetra-pack, las «Damas Voluntarias» de Pemex Exploración y Producción (PEP), pretenden recaudar recursos económicos para destinarlos a los gastos médicos de 108 niños que padecen cáncer.
La integrante de esta asociación civil de Petróleos Mexicanos (Pemex), Lizet Argüelles declaró que con la campaña, aparte de reunir dinero, buscan fomentar el reciclaje y la reutilización de estos envases para que estas cajas no terminen siendo basura.
Por ello, exhortó a los estudiantes de las escuelas primarias, cafeterías y restaurantes para que se unan a los planes de trabajo con miras ecológicas y evitar la acumulación de más basura, pero principalmente por el apoyo a los infantes con esta enfermedad.
El centro de acopio se instalará el próximo 5 de julio en el parque “Benito Juárez”, ubicado en la colonia Obras Sociales. El presupuesto a reunirse será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para que los use en gastos de transporte y medicamentos de los menores de edad que lo requieran.
Estos infantes son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz, como parte de las labores altruistas de las esposas de los trabajadores petroleros de PEP de la zona norte de la entidad, refirió Lizet Argüelles.
Cada lunes recolectan las cajas en los negocios y el último sábado de cada mes se reúnen en el
parque «Benito Juárez», para recibir los tetra-pack que hacen llegar los niños. Las únicas condiciones para participar es que estos artículos estén completamente limpios y doblados, para evitar que haya acumulamiento de animales o generar pestilencia por el mal olor que despide la leche o el jugo descompuesto.
Dieron a conocer que ellas canalizan lo reciclado a la papelera «San José» en la ciudad de México, «de esta manera contribuimos al cuidado del entorno ecológico de Poza Rica al generar menos basura», indicó.