Visitas: 0
“Tengo 10 mil habitantes sin agua, cómo quiere Usted tener agua en su escuela” fue la respuesta que le dio Joaquín Rodríguez, funcionario de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz, sistema Poza Rica; al director de la primaria López Mateos, Jeremías Hernández Quintana, cuando éste le reclamó que el plantel solo ha recibido 200 litros cada semana durante el último mes y medio.
“En comparación con el problema que tenemos, lo suyo no es nada” remató el funcionario ante el indignado profesor quien no obstante entregó el documento y solicitó que le enviaran, de emergencia, una pipa a la escuela pues en ese momento- la mañana del lunes- no contaban con el líquido.
El director de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Jeremías Hernández Quintana, entregó una queja ante CAEV en la que expresa su malestar por el deficiente servicio de agua.
Además, en entrevista, relató que desde hace más de un mes se le ha estado restringiendo a los alumnos de la escuela, la entrada a los servicios sanitarios entre las 8 y las 9 y media de la mañana además se les exhorta a que vayan al baño en su casa, esto para ahorra agua.
Además han tenido que pagar pipas de agua para que les surta del líquido pues los 200 litros que llegan esporádicamente son insuficientes para atender a los más de 200 niños que acuden a clases diariamente.
Indicó que gracias a la queja presentada, a las 11:30 horas del mismo lunes le enviaron la pipa a la escuela.