Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Cada mes las autoridades municipales pagan más de 2 millones 500 mil pesos por el servicio de iluminación de la vía pública en la ciudad, afirmó el regidor de Alumbrado Público y Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield, quien aseguró que estos gastos no representan riesgos para las finanzas del ayuntamiento.
El consumo de luz de las11 mil luminarias que funcionan en Poza Rica representa uno de los mayores gastos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el gobierno local comenzó con un programa “piloto” de mantenimiento y reparación de las luces de los espacios públicos.
La intención es reducir el costo del servicio durante los próximos bimestres como parte de la estrategia de ahorro de recursos económicos del ayuntamiento.
Sin embargo, agregó el funcionario, el gasto del alumbrado público no representa riesgos ya que está contemplado en los presupuestos federales que ejerce actualmente la administración municipal que encabeza el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Mientras tanto, se puso en marcha el proyecto de reconstrucción e instalación de 800 focos en diferentes colonias de esta ciudad petrolera. Actualmente el personal de Alumbrado Público mantiene las labores en el parque “Benito Juárez”, situada en la colonia Obras Sociales.
Además, dijo, con el apoyo de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, las autoridades municipales han resuelto más de 600 reportes de fallas en las instalaciones de las luminarias de Poza Rica.