24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Despachos de cobranza intimidan a 300 familias de Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Despachos de cobranza intimidan a 300 familias de Poza Rica
Despachos de cobranza intimidan a 300 familias de Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los despachos de cobranza han amenazado a las 300 familias que habitan en el fraccionamiento “La Floresta” por supuestos atrasos en los pagos de las mensualidades de las viviendas que adquirieron a través de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Uno de las víctimas, quien pidió anonimato por temor a represalias, pero con el número de crédito 147018, explicó que la empresa “Collector” les exige 3 mil 497 pesos de la mensualidad correspondientes al mes de mayo; cantidad que el cliente ya depositó.

IMG_1810

Este despacho de cobranza se comunica vía telefónica con los vecinos del fraccionamiento con argumentos de que presentan saldos vencidos del pago de sus casas, por lo que les aumentan intereses moratorios y gastos de cobranza de casi 500 pesos.

A pesar de que mostró su ticket de pago de la mensualidad correspondiente, el personal de “Collector” insiste en que es urgente cubrir ese adeudo de manera inmediata. El cobro comprende del día 30 de abril del 2014, explicó el titular de la cuenta 147018.

La vivienda que adquirieron las 300 familias fue a través de Infonavit y le compraron a la constructora “Tertius” con un costo de 103 mil 473 pesos, distribuidos en 360 mensualidades de mil 260 pesos.

IMG_1812

De acuerdo con el recibo número 186 de este derechohabiente, el cobro es de un mes mil 260 pesos, además de mil 577 por supuestos sados vencidos, y con intereses por atrasos de 460 pesos, que en total suman 3 mil 497 pesos.

Esta misma situación la padecen el resto de los residentes de este fraccionamiento, quienes exigen al Infonavit atender el problema ya que durante el cobro, “Collector” los ha amenazado con aumentarles el costo del pago requerido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes