Visitas: 1

Más de cuarenta toneladas de cacharros han sido recolectadas a través de las campañas de descacharrización que la comisión municipal de Limpia Pública ha realizado en diferentes sectores de la ciudad, informó el regidor, Juan Carlos Ortiz Cristhfield.
Informó que previo al arranque de la temporada de lluvias y huracanes, a partir de junio, se han realizado trabajos de limpieza en calles, avenidas y sobre todo los arroyos de la ciudad en donde todo tipo de desechos es arrojado por ciudadanos que fomentan el acumulamiento de basura que obstruye y aumente el riesgo de inundación.

Detalló que durante las jornadas de descacharrización 12 toneladas de cacharros se han recolectado en la colonia Manuel Avila Camacho, 8 en la Chapultepec, 8 en Los Sauces y otros ocho en la Fausto Davila.
Esta semana se realizó la jornada en el sector del fraccionamiento Gaviotas y la colonia Poza de Cuero en donde también se recolectó gran cantidad de desechos, siendo más de 40 toneladas de cacharros las que hasta el momento han sido retiradas de las calles y arroyos.
Enfatizó que desafortunadamente existen muchos sectores en donde las familias se niegan a deshacerse de los cacharros que en sus patios o en la calle se convierten en criaderos del mosquito transmisor del dengue o que obstruyen la red de alcantarillado y aumentan el riesgo de inundación en temporada de lluvias.

En ese sentido informó que hasta el momento la comisión municipal de limpia pública ha aplicado 11 sanciones a quienes arrojan la basura en lugares no permitidos o en horarios no establecidos, sobre todo han sido comercios que se encuentran sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines o vecinos de colonias como Reforma, Manuel Ávila Camacho, Laredo y Ricardo Flores Magon.
También se realizó la limpieza del cárcamo de bombeo en el fraccionamiento Gaviotas que, señaló, se encontraba en condiciones deplorables y requería de los trabajos para que en la temporada de lluvia se pueda reducir el riesgo de inundación.
Destacó que están en gestiones de conseguir una barredora y más camiones recolectores que permitan complementar la recolección de basura en espacios públicos que corresponden al Ayuntamiento.
-o-