Visitas: 0
La última semana de junio deberán estar aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética dijo el diputado federal, Jorge del Ángel Acosta quien además descartó que la nueva legislación afecte al Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana del cual fue secretario general de la sección 30.
El legislador dijo que a partir del 29 de mayo se inicia la discusión de las inciativas de leyes secundarias que llegaron a la cámara de diputados entre las que destacan la que se refiere el régimen fiscal de Pemex y de su presupuesto.
Lo que resta de mayo y todo el mes de junio estarán discutiéndose en comisiones las leyes secundarias pues se tiene planeado que antes de que termine junio queden conformadas las nuevas legislaciones que complementan la reforma energética.
Al ser cuestionado sobre cómo las leyes secundarias van a afectar las relaciones laborales entre el STPRM y Pemex, rechazó que vaya a haber un cambio significativo pues éstas relaciones están basadas en el Ley Federal del Trabajo y el gremio siempre estará luchando por la defensa de los derechos de los obreros que es su fin principal y para lo que fue creado.
Indicó que la reforma energética no debe dar desconfianza a la gente sino al contrario, sugiere que este va a dar en Pemex mayor independencia y esto será de beneficio para el país.
Anunció un Fondo del petrolero cuyas ganancias serán para beneficio de los mexicanos.