Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
400 millones de pesos de apoyo para los cafeticultores se aplican en las partes altas en la zona del Totonacapan y otras zonas productoras, a firma José Yunes Zorrilla.
El senado de la república tiene la obligación de hablar por el aparato productivo de la entidad que se representa en el impacto federal ya que son las cosas que generan riqueza y que le dan de comer a los veracruzanos y ahí es donde los senadores tienen que dar frente y hacer causa, agregó.
Así mismo aseguró que como los cafeticultores reciben apoyos en su momento también los cañeros lo hicieron y en este momento hay recursos importante en materia citrícola, recibe apoyo el sector primario.
“Debemos de acompañar el esfuerzo de los productores por darle valor agregado al cítrico principalmente al limón y a la naranja a través de la juguera hay unos esfuerzos significativos que hemos nosotros resolver el problema de sanidad vegetal”
Debido a que dicho problema evita que el producto llegue a mejores mercados y pueda tener mejores precios tanto el limón como la naranja veracruzana, por consecuencia del impacto de la mosca evita que pueda colocarse en el norte del país y no se puede importar por el norte está vedado, solo se coloca en el centro de México y estos genera un exceso de oferta, que impacta a la baja el precio.
También hay dineros para el sector pesquero que es sabido que año con año enfrentan veda hemos logrado programas de empleo temporal sin precedente para los pescadores que viven al día, para no invitarlos a incurrir en actos ilícitos para ayudar a cumplir su problema, finalizó.