Visitas: 1

Ante la falta de elementos en la delegación de tránsito y vialidad III, en Poza Rica, el cabildo autorizó la contratación de diez oficiales que servirán para orientar la circulación vehicular en la ciudad, informó el regidor, Francisco Casares Echeverría que resaltó desconocen los motivos por los cuales son constantes los cambios de delegado de la dependencia en esta ciudad.
Mencionó que en la pasada sesión de cabildo realizó la propuesta para que el Ayuntamiento contrate elementos auxiliares que apoyen para orientar la vialidad en diferentes puntos de la ciudad, recalcando que estos no tendrán facultades para la aplicación de sanciones o infracciones en contra de ningún automovilistas.
Serán en una primera etapa diez elementos que el ayuntamiento contratara, mismos que serán sometidos a una evaluación y con base en los resultados de esta estrategia se determinará si posteriormente se contratan a más personas.
Resaltó que serán solamente auxiliares de vialidad y no se trata de la municipalización de tránsito en esta ciudad, pues, incluso, manifestó que desistieron de realizar la petición que tenían pensando efectuar tomando en consideración la posible aplicación del mando único.
Mencionó que actualmente la delegación de tránsito y vialidad únicamente cuenta con 3 elementos operativos que resultan insuficientes para atender las necesidades de orientación vehicular en esta ciudad en donde circulan diariamente más de cien mil unidades.
Dijo desconocer los motivos por los que se han realizado constantes cambios en materia de vialidad, recalcando que la comisión municipal entregó en tiempo y forma la documentación de 150 personas interesadas en ser elementos de tránsito en la conformación de la nueva delegación.
Lamentó que la falta de elementos de tránsito complique la circulación vehicular en la ciudad, sobre todo por las maniobras de construcción del distribuidor vial, aunque con la próxima contratación de los 10 auxiliares esperan se reduzcan los conflictos generados en el tránsito de la ciudad.
-o-