Visitas: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Un aproximado de mil 500 alumnos de la escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, les adelantaron su hora de salida de clases porque sus salones fueron fumigados por los vectores para evitar brotes de dengue en las aulas.
El director del plantel educativo del turno matutino, Marco Antonio Acuña Ávalos explicó que tuvieron que despachar a los niños para evitar intoxicaciones y además, a fin de no entorpecer las labores del personal de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver).
Una cuadrilla de 12 vectores de la Sesver roseó el líquido- químico en los 48 salones, las direcciones, sanitarios, áreas verdes y las oficinas administrativas de este centro educativo, ubicado en la colonia Obras Sociales.
El objetivo de la fumigación es evitar riesgos y contagios de la enfermedad del dengue clásico y hemorrágico durante la temporada de altas temperaturas, pero principalmente en los salones de los menores de edad, refirió el profesor.
Por ello, los estudiantes les pidieron suspender sus actividades escolares y abandonar el inmueble a partir de las 11:00 de la mañana. Sin embargo, para el turno vespertino, los educandos tuvieron sus clases normales y en horarios correspondientes.
Este plantel educativo tiene 70 años de antigüedad y es una de las más grandes del estado de Veracruz y del país ya que cuenta con más de 2 mil 500 alumnos en dos turnos.