Visitas: 1
Acusan al DIF municipal de Poza Rica de negar información sobre niña de trece años que fue extraída de su domicilio, aseguró Maricruz Pérez, madre de la menor.
Relata la mujer que el pasado 15 de mayo personal del DIF municipal llegó a su domicilio y una mujer que se identificó como Ana Elena Álvarez Acosta, procuradora de la defensa del menor quien manifestó que se llevaría a la niña.
Sin presentar credenciales, ni estar uniformada, se dispuso a hablarle a policías para que la auxiliaran en el caso, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde.
“Fueron los del DIF y no me presentaron una credencial, nunca se identificó, no portaba uniforme del DIF. Llegó y me dijo: me voy a llevar a la niña o me la llevo a usted, llamó a policías, llegó una camioneta y 4 policías más en moto, solo dijo que era la procuradora del menor, solo dijo eso” agregó.
A pesar de que el padre de la menor, solo identificado como Juan Manuel, trató de impedir que la pequeña fuera retirada de su domicilio, le fue imposible ya que, la procuradora del menor se la llevó. Posteriormente la madre se enteró que la menor fue extraída de su domicilio por una denuncia anónima que fue presentada en su contra por maltrato físico y psicológico.
“No dejaron hablar a mi esposo con la niña se fueron no me dejaron ningún papel, donde dijera me llevo a la niña en tales condiciones y aquí está un papel a donde la tienen que ir a ver”
Recalcó la madre que está consciente que el haberle pegado a la pequeña con un bate de plástico no fue acertado, pero también asegura que a ella no pueden impedirle ver a la menor, sin embargo no entiende por qué no le permiten a ninguno de sus familiares visitarla.
«Yo estoy de acuerdo que desde el martes regañé y golpeé a la niña con un bate de plástico , ahorita a mis familiares no les han permitido ver a la niña, ya fuimos a todas las casas hogar y no las niegan dicen que hay no está que busquemos en otro lado, supuestamente la niña ya hizo su declaración pero no me ha llegado a mí el citatorio, pero si le están interrogando a un niña que vio todo, obvio no sabe que declarar es una niña, y siento que aquí están ellos manejando la declaración a su gusto, DIF municipal y el ministerio» agravó la madre.
Asegura que a su hermano le dijeron que hasta el 6 de junio les van a permitir ver a la niña, pero es mucho tiempo, porque la niña no es de calle, es de casa la niña tiene familiares.
Así mismo mencionó que el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ya tiene conocimiento del caso “Fuimos a casa del señor Quiroz, porque anduvimos haciendo guardia para poder encontrar a la procuradora, le digamos un escrito a donde le testificábamos lo que estábamos pidiendo y hasta ahorita todavía o tenemos respuesta.”
«A mí me tiene que seguir un proceso, estoy de acuerdo pero la niña tiene sus derechos, si la niña dice ya no quiero regresar con mamá respeto la decisión de la niña, pero no creo que ella quiera estar ahí», agregó.
Por su parte el DIF municipal informó que la madre se ha entrevistado ya con la Procuradora del la Defensa del Menor y del Indígena y le han dicho que la menor se encuentra en manos de esa oficina y le han explicado, a la madre, cuál es el procedimiento que se sigue en estos casos ya que la mujer está señalada por maltrato.