Visitas: 1

Ninguno de los 21 municipios de la zona norte que abarca la jurisdicción sanitaria III enfrenta actualmente algún problema de riesgo sanitario, no existen casos de dengue ni hepatitis como recientemente se ha difundido, afirmó la jefa jurisdiccional, María del Rosario Espinoza Gloria.
Recientemente trascendió que en Tihuatlán existen casos de hepatitis y en la región otros de dengue que se han propagado durante esta temporada de calor.
Al cuestionar a la jefa jurisdiccional sobre esta situación afirmó que no hay tales casos y señaló que los casos de Hepatitis se presentaron en Tihuatlán y en Coxquihui a principios de este 2014, pero fueron controlados.
De igual forma resaltó que no se tienen registrados casos de dengue durante esta temporada, afirmando que las campañas de lucha contra criaderos del mosquito transmisor han dado resultados favorables.

Especificó que por semana se están recolectando hasta 350 llantas en desecho y en promedio 8 toneladas de cacharros, combatiendo los criaderos del mosquito.
Aunque los ciudadanos han cuestionado la realización de trabajos de fumigación mencionó que se cuenta con un programa establecido para el recorrido en diferentes sectores el cual se está cumpliendo en tiempo y forma, afirmando que cuentan con los recursos materiales necesarios y no hay escasez del liquido necesario.
“No hay alarma, aunque sea sospechoso, nosotros lo corroboramos, cualquier caso, no se está presentando algún riesgo sanitario o algún cerco por el momento”, enfatizó.
Sobre cuadros de infecciones diarreicas mencionó que no se han presentado, aunque el departamento de riesgos sanitarios mantiene recorridos en establecimientos de comida para verificar que se cumpla con las medidas de higiene necesarias y el consumo de sus productos no represente un peligro para los clientes.
En ese sentido informó que hasta el momento solamente dos establecimientos en Poza Rica fueron revisados y sancionados por la venta de mariscos en malas condiciones.