16.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Servicio de CFE, riesgo para familias

Publicado en:

Visitas: 0

Servicio de CFE, riesgo para familias
Servicio de CFE, riesgo para familias

Por José Martín

Poza Rica.- El servicio y atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es deficiente para las familias la colonia «Francisco I. Madero», ya que de los postes y el cableado brotan «chispas» y ocurren constantemente cortos circuitos, lo que mantiene intranquilos a los vecinos de este sector habitacional.

En las partes altas de la ciudad los cables están entre la maleza y en otras partes, los pilares de concreto hidráulico están inclinados hacia las viviendas. El temor es que caigan sobre las casas ante los deslaves de tierra que sufren los lomeríos de Poza Rica.

Los inconformes aseguraron que han reportado a la CFE sobre las condiciones de inseguridad y las «fallas» que registran las instalaciones de la paraestatal, donde en algunos tramos del cableado, el óxido comienza a agrietar las varillas de los postes y a los transformadores.

En las mismas condiciones permanecen las familias que residen en la “Laredo”. Ahí, sobre varios accesos que conducen al parque «Las Américas» se encuentran inclinados los postes, mientras que los cables de alta tensión están enredados con ramas de árboles y bejucos, que constantemente provocan cortos circuitos y apagones en los domicilios.

«Se están venciendo, los riesgos están al día, lo malo es que hay familias dentro de las casas que están debajo de los postes, pero no hacen nada los de la CFE”, resaltó otro inconforme que vive sobre el callejón «Jacaranda», de la colonia «Francisco I. Madero».

En ese mismo sitio, sobre el tramo de la telesecundaria, “Las Américas” hacia el Pozo petrolero con número 55 de la calle Principal, están por caerse seis postes, sin considerar los otros accesos que bajan hacia el «Cerro del Abuelo», así como en la privada «Francisco Villa», y «Úrsulo Galván».

La inseguridad por alto voltaje asecha a los lugareños de avenida «Doctores», «Nuevo León», «Mangos» y «Vicente Guerrero», por mencionar algunos lugares de la colonia Laredo. En ese mismo sector, las familias dijeron vivir en angustia por los riesgos que representan los cables que están a nomas de tres metros de altura.

En otros lugares los accesos están deteriorados, escalones y banquetas ladeados que dificultan el paso de las personas, situación que los obliga a pasar en condiciones de riesgos al no tener alternativas de comunicación.

Los usuarios denunciaron que el servicio de la CFE es pésimo debido a que continúan con postes de luz en avanzado deterioro y que causan «ruidos»,»chispasa» y «flamas». En varias ocasiones, los cables han provocado daños en aparatos electrónicos.

«Pero para exigir el cobro de las tarifas por consumo son puntuales y si no les pagan a tiempo cortan la luz, dijo María Sánchez, otra de las inconformes. «Pero para atender y solucionar los problemas de electricidad se esconden y se deslindan de sus responsabilidades».

Artículos relacionados

Artículos Recientes