Visitas: 0
Más de 47 millones de pesos serán invertidos en forma directa en el combate a la pobreza, siendo 13 mil 144 habitantes de Poza Rica los beneficiados, más de 6 por ciento de la población recibirá algún tipo de acción benéfica en forma económica y 20 colonias serán beneficiadas, aseguró José Martínez Lepe Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento.
Para elevar la calidad de vida de los ciudadanos el gobierno municipal será el encargado de dotar de infraestructura al municipio dijo el Secretario de Obras Públicas en el mensaje oficial del lunes cívico.
El funcionario explicó que con el Fondo de Infraestructura Social se realizaran acciones de combate a la pobreza, el abatimiento de rezagos sociales como son: educación, calidad y espacios de la vivienda, accesos a los servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.
Con lo anterior se tiene programado ayudar a 13 mil 144 habitantes de Poza Rica en situación de pobreza extrema para que sean beneficiados directamente; es decir, una de cada 6, que corresponde al 18.5 de la población beneficiada; más de 47 millones de pesos serán invertidos en forma directa en el combate a la pobreza.
Cada hombre, mujer y niño beneficiado recibirá en promedio una acción con valor de 3 mil 583 pesos con 38 centavos. Martínez Lepe, dijo que se tiene calculado que con programas como el FIS se tendrán los siguientes beneficios:
En agua potable y saneamiento serán beneficiados 8 mil 236 habitantes, con una inversión de 20 millones 300 mil pesos; en educación serán beneficiados 2 mil 093 alumnos con una inversión de 9 millones 4 mil 447 pesos; en electrificación se beneficiará a 920 habitantes, con una inversión de 2 millones 334 mil 522 pesos.
En el programa de vivienda serán beneficiados mil 895 habitantes con una inversión de 15 millones 500 mil pesos. Con los programas de Fopade y el Fondo de arbitrios aplicado al desarrollo urbano 14 mil 115 habitantes serán beneficiados, más del 7 por ciento de la población contará con un tipo de acción.
Se beneficiará a 10 colonias con una inversión de 16 millones 723 mil pesos, pero señaló el funcionario que todas estas cifras no se podrán concretar si no colabora autoridad y pueblo, los cuales forman un solo eje rector denominado pueblo de Poza Rica.
Los honores a los símbolos patrios correspondieron a los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, y asistieron grupos de la tercera edad, trabajadores jubilados petroleros, integrantes del FRUS, así como regidores y funcionarios de confianza.