Visitas: 2
Enfatizando en la corresponsabilidad ciudadana en una cultura de la prevención autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron en Poza Rica la tercera reunión estatal del programa de acciones preventivas y anticipadas a la temporada de lluvias y huracanes.
La reunión fue encabezada por la Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes que resaltó la necesidad de que la población colabore en las acciones de prevención que se iniciaron en Poza Rica con la limpieza y desazolve de drenajes pluviales, pozos de visita y alcantarillas, descacharrización, control de vectores, poda de árboles, entre otros.
Estas acciones se extenderán con el apoyo de los gobiernos municipales y otras dependencias de seguridad pública a los municipios vecinos, tal y como se ha realizado en otras regiones de la entidad veracruzana.
Guzmán Lagunes subrayó que son acciones preventivas que se vienen realizando desde el mes de abril, pues la temporada de lluvias y ciclones tropicales comienza desde el 1 de abril y concluye el 30 de noviembre.
Exhortó al apoyo de los ciudadanos para que en sus hogares colaboren y contribuyan a reducir el riesgo de inundaciones, pues de acuerdo a la funcionario el 80 por ciento de las viviendas que resultan afectadas con inundaciones tienen acumulación de basura en el drenaje.
Recalcó además que se ha hecho el trabajo para pedir a la población que no se siga asentando en sectores de alto riesgo, recordando que la ley estatal de protección civil no permite la regularización de estas áreas.
En la reunión participó el Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, representantes de Ayuntamientos vecinos y de instituciones como la Cruz Roja, Secretaria de Marina, Policia Federal, Ejército Mexicano, Jurisdicción Sanitaría y la Policia Estatal.
El evento se realizó bajo una temperatura de más de 35 grados centígrados en los campos deportivos de la colonia Ignacio de la Llave, al margen del río Cazones en donde se distribuyen kits del programa de prevención.