Visitas: 1
Veracruz será el Estado del país que más resultará beneficiado con la reforma energética, debido a su riqueza en hidrocarburos y la infraestructura industrial, manifestó el Director de Fomento Económico y Portuario del Estado, Gerardo Mancilla Arteaga.
Durante su visita a Poza Rica para la realización de foro de desarrollo económico resaltó que en la zona norte se concentra más del 40 por ciento de las reservas probadas de petróleo, además de que en la entidad se cuenta con el 98 por ciento de las petroquímicas del país, más de 20 mil kilómetros de ductos y fuertes instalaciones marítimas.
Para Veracruz el panorama con la reforma energética, afirmó, es alentador y con muy altas expectativas, resaltando que sin la reforma en los últimos 3 años se invirtieron 84 mil millones de pesos por grandes empresas en el sector energético.
Indicó que regiones como la zona norte, en Poza Rica y Tuxpan, hay una gran expectativa por la reforma al igual que en la zona sur en donde se concentra el cluster petroquímico más importante de América Latina y se cuenta con el compromiso de inversión privada de 100 mil millones de pesos para los próximos tres años.
Reconoció que aunque el panorama es favorecedor el reto en Veracruz es que en cada región se puedan generan las condiciones para el desarrollo de tecnología, conocimiento, infraestructura y servicios que cumplan las exigencias del tema energético.
“Veracruz tiene de todo tipo de energías desde petróleo, gas, terminales portuarias, estaciones de rebombeo, tenemos un gran potencial ahora el reto es que traduzcamos eso en bienestar”, enfatizó el funcionario estatal.