Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva.
En Poza Rica el 68% de la lista de espera ya cuenta con el programa de Sedesol, sin embargo, son 1200 personas las que aún se encuentran en lista de espera para el programa más 65.
Desde 2005 inició el programa de la Ley 223, actualmente son más de 77 mil adultos mayores los que están siendo beneficiados, se destina para este proyecto un monto aproximado de 450 millones, manifestó Benita Isabel Treviño de la Serba, encargada del Programa Pensión Alimenticia de la Ley 223.
Este viernes en el domo de la Plaza Cívica se les entregó a los ancianos, un cheque por 2, 830 el cual será otorgado por la misma cantidad trimestralmente a los beneficiarios, siendo un total de1 millón 538 mil 320 pesos los que se entregaron.
Las personas que está en lista de espera se pretende sean incorporadas al programa de Sedesol “hay una gran relación ahorita con el programa federal, más 65 se abrió una ventanilla en rosas en Xalapa para atender a todos esos abuelitos que no cuentan con ningún apoyo para que obtengan un apoyo” agregó.
Los requisitos para pertenecer al programa son: ser mayores de 70 años, acta de nacimiento, credencial para votar y una constancia de residencia.
Así mismo, la encargada del programa Benita manifestó estar consiente que el monto no es demasiado pero los ayuda para sus medicinas “sabemos que a lo mejor no alcanza a cubrir todas sus necesidades pero si alcanza para su medicina, ropa, comida, además de que los familiares también deben estar al pendiente del adulto mayor”, concluyó.