Visitas: 1
Los acuerdos entre la subdirección de Producción Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solamente benefician a un grupo de empresarios y no a todos los sectores productivos, acusó el Secretario General de los transportistas de la CNC, con sede en Tihuatlán, Oscár Chavéz Hernandez.
Manifestó que pese a que la CNC apoyo al CCE en esta zona norte en la protesta realizada contra Pemex, a principios del mes de abril, no fueron convocados a las reuniones para negociar en las reuniones sostenidas con la Subdirección de PEP Región Norte.
Lamentó la situación y señaló que la discriminación hacia la CNC, CROC y otros sindicatos materialistas obedece a que el movimiento solamente fue utilizado por empresarios que buscan acaparar los contratos con la paraestatal
Comentó que han sido discriminados por el CCE Zona Norte y también por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que están resultando beneficiados.
«No nada más a la CNC, CROC y otros han hecho a un lado, también a la Canacintra y a varias organizaciones que estábamos apoyando en el reclamo para la reactivación económica de toda la región”, expresó.
Subrayó que la idea original del movimiento de protesta y el enérgico reclamo a la paraestatal fue buscar trabajo para toda la región, sin embargo hay empresarios que están buscando un beneficio particular.
“Esto no era para beneficiar a unos cuantos empresarios que ya son millonarios y tienen hasta helicópteros, nosotros apenas y tenemos para pagar gasolina, diesel”, enfatizó.
Mientras el CCE anunció que tras las negociaciones con Pemex se reactivarán 12 pozos petroleros en la región los materialistas de la CNC y otros sindicatos enfrentan el adeudo que mantienen compañías petroleras por más de 10 millones de pesos que desde noviembre no han podido saldar, bajo el argumento de que la paraestatal no ha liberado los recursos.