Visitas: 1
Preparan toma de Ayuntamientos en varios municipios del estado como Coatzintla, Cotaxtla, Minatitlán y Acayucan, entre otros; debido a que los actuales alcaldes realizaron despidos injustificados de al menos 300 empleados sindicalizados.
El dirigente estatal de empleados municipales de la CROC, Fermín Reyes Hidalgo, dijo que los presidentes municipales han comenzado a despedir personal de base porque no participaron en sus campañas políticas y eso no se puede tolerar.
Puso como ejemplo el municipio de Coatzintla donde se liquidaron a 15 empleados municipales que durante las eleciones de 2013 no apoyaron al actual presidente municipal César Ulises García Vázquez.
Otro caso que citó fue el de Chinampa de Gorostiza donde se despidieron a 25. Por estas acciones ilegales es que amenazó con tomar palacios en todos aquellos municipios donde se han realizado este tipo de despidos como en Minatitlán, Acayucan, Cotaxtla y otros más.
En total, dijo, son más de 300 los trabajadores afectados y quienes ya han realizado las correspondientes demandas laborales. Pero estos procedimientos duran años y lo que los empleados piden en este momento es su reinstalación inmediata.