Views: 0
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El regidor de Participación Ciudadana, Hacienda y Patrimonio Municipal, Aldo Alberto Lara Ponce afirmó que todos los programas sociales serán destinados en las colonias más marginadas de la ciudad para acabar con las carencias que tienen las familias de escasos recursos económicos.
Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, dijo, las autoridades municipales tienen la obligación de facilitar los servicios públicos a los sectores habitacionales que enfrentan rezagos.
Con las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el ayuntamiento tendrá que atender los “polígonos” de marginación detectados en esta ciudad petrolera, por lo que existe el interés en apoyar a estos núcleos poblacionales.
Algunas de las colonias consideras son arroyo El Mollejón, Prensa Nacional, Los Sauces y la Parcela 47, por mencionar sólo algunas de las regiones contempladas por la Sedesol previamente.
A nivel estatal, la lista de municipios veracruzanos incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre se incrementará de 33 a 79, con el respaldo presupuestal de Gobierno del Estado y el alineamiento de los programas de atención a la pobreza alimentaria que afecta a más de dos millones de ciudadanos del estado.
Las cifras de pobreza alimentaria contabilizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hablan de una problemática muy fuerte que afecta de un millón 900 a dos millones 24 mil veracruzanos.