Views: 1
Para dar continuidad a las maniobras de construcción del distribuidor vial en la zona centro de Poza Rica se removerá una de las líneas de distribución de agua, lo cual obligará a la suspensión general en más de 20 colonias, informó el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo.
Resaltó que hay acuerdos con la compañía constructora SIGMA para que se disponga de material para la reubicación de una línea de 30 pulgadas que proviene del módulo 2 de la planta de distribución, pues este ducto se encuentra dentro del trazo por donde será construido una de las columnas del distribuidor vial.
Exhortó a la comprensión de los ciudadanos, aunque reconoce han sido recurrentes las afectaciones a las líneas de distribución por las maniobras de construcción del distribuidor vial en esta cuidad.
Explicó que el trazo de una mesa de cimentación de una de las columnas del distribuidor vial coincide con la línea de 30 pulgadas de la CAEV, lo cual obliga a que se realice el cambie de la tubería.
Señaló que estiman que las maniobras para realizar el cambio del ducto tengan una duración de 24 a 36 horas, aunque no se ha definido el día en que suspenderán el suministro.
Enfatizó que este tipo de medidas se acuerdan con las reuniones que se sostienen entre los representantes de SIGMA, autoridades municipales y la CAEV para facilitar las maniobras de construcción del distribuidor vial.
Para atender la necesidad de agua en colonias en donde el suministro no se realiza a través de las líneas de distribución la CAEV cuenta con siete pipas que reconocen resultan insuficientes para atender la demanda del vital liquido en la ciudad.
Mencionó que hay proyecto que esperan concretar como el cambio de la red de distribución y las tomas domiciliarias en viviendas del fraccionamiento “Las Palmas”, aunque resaltó se requiere de una inversión millonaria.
Recientemente personal de la coordinación general de la CAEV efectuó una revisión comercial en Poza Rica, debido a que hay una cartera vencida muy elevada por la falta de pago de los usuarios, lo cual complica el mantenimiento de las redes y la posibilidad de brindar el vital liquido en donde les ha sido solicitado.