21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mujeres con gran demanda de empleo

Publicado en:

Visitas: 1

Mujeres con gran demanda de empleo
Mujeres con gran demanda de empleo

Al mes más de150 madres de familia acuden a las oficinas de la coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo Veracruz (SNEVer), con sede en Poza Rica, y de las cuales un 70 por ciento logran ser colocadas en las vacantes de las empresas que han mostrado interés en apoyar a las mujeres brindándoles oportunidades de empleo, afirmó la coordinadora en esta zona norte de dicha dependencia, Irma Moncada García.

Mencionó que al mes las oficinas del SNEVer en esta región están recibiendo alrededor de 300 vacantes y solicitudes de empleo y de las cuales más del 50 por ciento son realizadas por madres de familia.

Subrayó que la colocación laboral ha sido favorable, pese a la crisis, las empresas siguen generando fuentes de empleo en la región, principalmente para el área comercial o de prestadores de servicios turisticos.

Las empresas han mostrado interés en apoyar a las madres de familia que deben llevar un ingreso, en algunos casos el único, a sus familias, por lo que en algunos casos se ha ampliado el rango de edad, se han reducido horarios de trabajo y en algunos casos se han brindado oportunidades a mujeres en gestación que buscan un trabajo.

Mujeres con gran demanda de empleo
Mujeres con gran demanda de empleo

Destacó que las oportunidades laborales para las madres de familia no son solamente como empleadas generales, pues también se han colocado en puestos profesionales o ejecutivos, lo que representa una gran oportunidad para las mujeres solteras.

En las oficinas del SNE existen empleos de medio tiempo que son aprovechados por madres de familia en puestos como ventas, administrativos, cajeras, vigilantes, empleadas generales, trabajadoras del área de cocina y en empresas prestadoras de servicios turísticos.

Subrayó que de las más de 150 mujeres que acuden mensualmente a solicitar un empleo el 70 por ciento son colocadas satisfactoriamente en una de las 300 vacantes que ofrece el SNEVer en esta región.

Manifestó que el rango de edad de madres de familia que acuden a las oficinas regionales del SNVer varia y han recibido solicitudes de mujeres de 16 años hasta mayores de 50 años, situación que a los empresarios no les importa, pues siguen ofreciendo las oportunidades de empleo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes