Visitas: 1
A casi cuatro meses de haber iniciado la administración local el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está en espera de la liberación de recursos para impulsar programas de atención a población vulnerable, actualmente sobreviven con los ingresos por algunos servicios que prestan y donaciones, informó la directora de la dependencia, Hayde Manuela Saavedra Monterubio.
Manifestó que con el apoyo del Alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y sobre todo del ingreso por aportaciones por servicios que prestan como atención psicológica y de la Unidad de Básica de Rehabilitación (UBR) han logrado solventar algunos de los gastos de la institución en esta ciudad.
Los programas se han mantenido derivado de la falta de recursos, a casi cuatro meses de haber iniciado la nueva administración se están apoyando también con donaciones por parte de ciudadanos o empresarios altruistas.
Respecto a las renuncias y despidos que se han presentado en diversas áreas del DIF municipal afirmó que estas son solamente ajustes dentro de la institución, descartando algún conflicto.
Cabe destacar que promotoras en colonias, el departamento de comunicación social y enlace de sectores vulnerables han sido algunas de las áreas en donde se han presentado renuncias o despido de personal en la dependencia.
Finalmente informó que ya se está trabajando para realizar tres eventos masivos en donde se festejen a los menores pozarricenes para el “Día del niño”, aunque no especificó detalles, como fechas y sedes.