Visitas: 1
La deuda por el servicio de recolección de basura entre el Ayuntamiento de Poza Rica y Promotora Ambiental (PASA) es mínima, por lo que existen términos favorables para mantener la concesión, afirmó el Gerente General de la empresa, Cesar Alejandro de la Rosa Barajas.
Recalcó que la relación con el Ayuntamiento de Poza Rica es favorable y la deuda por el servicio es mínima, pues solamente se deja pendiente una factura, que se va cubriendo conforme lo establecido.
“Prácticamente están al corriente, no al cien por ciento porque se va pagando una factura y se deja otra, pero hay buenos términos”, enfatizó.
Subrayó que se están estableciendo programas para mejorar el servicio de recolección de basura y un adecuado manejo del relleno sanitario en esta ciudad.
Desde capacitación al personal de la empresa hasta mantenimiento y cambio de imagen a 12 unidades recolectoras son algunas de las acciones que PASA ha realizado para mejorar el servicio.
Sobre la vita útil del relleno sanitario que anteriormente s había estimado en 3 años máximo resaltó que se construyó una celda para tener mayor espacio en donde compactar los desechos sólidos.
Exhortó a la población a sacar los desechos domiciliarios en los horarios establecidos y evitar que se generen acumulación de estos en la vía pública, resaltando que diariamente se recolectan hasta 280 toneladas de basura.